lunes, 18 de julio de 2011

Logotipo vikingo de Rover


¿Qué hace un barco vikingo en el logotipo de un fabricante inglés de coches?
La marca, fundada en 1922, ha llevado desde sus comienzos el símbolo de los que fueran los mayores enemigos de quienes vivían en Gran Bretaña. La razón es la heroicidad y fuerza de quienes, hace ya mil años, surcaban el océano Atlántico con sus barcos ligeros. El emblema es la proa y la vela extendida de uno de ellos.

La palabra "rover" proviene del verbo "to rove" que significa algo así como:"vagar sin destino definido, de aquí para allá, moverse al azar, especialmente en un área amplia.

Un poco de historia del logotipo:

La primera idea del escudo de Rover surgió en 1922, cuando la empresa presentó un guerrero vikingo para que los usuarios los adaptaran a sus tapones de llenado de los radiadores. El primer vehículo que monto de serie esta mascota fue un 2.0 litros en 1929. Al mismo tiempo Rover comenzó a utilizar el logotipo actual de un barco vikingo.


En 1949 la insignia fue rediseñada. Como para enfatizar su ingeniería remarcadamente innovadora y de gran éxito, el 2000 ostentó la mayor insignia del barco vikingo que hasta el momento había adornado una rejilla de radiador.



Evolución de las insignias de Rover

No hay comentarios:

Publicar un comentario