miércoles, 6 de abril de 2011

Documental: Los vikingos descrubrieron América

¿Por qué a día de hoy en muchos países del mundo, entre ellos España, se sigue enseñando en las escuelas que el descubridor de América fue Cristóbal Colón?
Muchos historiadores no creen en la veracidad de las sagas o la interpretación de los mapas. Se puede llegar a entender, porque muchas de las sagas están escritas años o siglos después del momento en que sucedieron los hechos que se relatan y por tanto pueden estar desvirtuadas. También se han encontrado mapas "vikingos" donde aparece lo que se entiende que es América (concretamente Vinland) pero finalmente se ha sabido que eran falsos. ¿Pero, por qué hacen caso omiso a los restos dejados por los vikingos en tierras americanas?
Hablo de descubrimiento, no de conquista, que conste. Los vikingos estuvieron muy poco tiempo en aquellas tierras, posiblemente por a causa de la hostilidad con las poblaciones nativas, pero las pruebas son claras: los vikingos fueron los primeros europeos en explorar y asentarse en el continente americano. Y lo digo de esta manera porque me parece absurdo atribuir a alguien el descubrimiento de un lugar que ya está habitado.

A continuación podéis ver una parte de un documental de Canal Historia que habla sobre los restos vikingos en el norte de América.




No hay comentarios:

Publicar un comentario