miércoles, 9 de marzo de 2011

Cine: Valhalla Rising


Titulo Original:Valhalla Rising
País: Dinamarca, UK
Año:2010
Productora: IFC Films
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn
Reparto: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Jamie Sives, Ewan Stewart, Alexander Morton, Callum Mitchell, Douglas Russell

Trailer



Sinopsis:

One-Eye, un guerrero mudo que posee una fuerza sobrenatural, ha permanecido cautivo bajo las garras del jefe Barde durante años. Gracias a la ayuda de un niño llamado Are, One-Eye consigue matar a Barde y escapar junto al pequeño, embarcándose así en un viaje hacia el centro de la oscuridad. En su huida, One-eye y Are suben a bordo de un barco vikingo pero, nada más comenzar el viaje, la nave se adentra en una interminable niebla y ésta no llega a desaparecer hasta que avistan una tierra desconocida. One-Eye se descubrirá a sí mismo al tiempo que la nueva tierra revela sus secretos y los vikingos se topan con un terrible destino.

La película es lenta, muy metafórica y con muy pocos diálogos pero sólo por su puesta en escena, su ambientación, sus paisajes, sus sonidos y su simbolismo, entre otras cosas, hará las delicias de todos aquellos a los que nos apasiona la temática vikinga. Abstenerse aquellos a los que esta temática no les diga nada o esperen una película comercial al estilo Hollywood.

Ya que debe ser difícil conseguirla en España os adjunto un enlace para verla online, en versión original, con subtítulos en español. Al abrirse la ventana haz click en Play de color rojo y al ponerse de color verde vuelve a hacer click. Además, también se puede ver en Youtube.

Valhalla Rising (Subtitulada en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario