jueves, 27 de enero de 2011

El Triskel de cuernos

Los tres cuernos entrelazados fue un importante símbolo de los vikingos. Está estrechamente relacionado con los símbolos Valknut y Triquetra y se refiere a menudo como el Trisquel de Cuernos. Un Triskel (o Triskele) es un símbolo con triple simetría rotacional (ello significa que una figura tiene el mismo aspecto después de un cierto grado de rotación).
Traducido del griego, la palabra triskel significa 'tres patas'.


El Triskel de Cuernos simboliza a Odín que para obtener el aguamiel de la poesía (skáldskaparmjöðr) él negoció tres noches de sexo con la giganta Gunnlod a cambio de tres sorbos de la hidromiel. Sin embargo, con cada sorbo bebió un cuerno entero.
Con los tres cuernos bebió todo el contenido de la hidromiel, y después huyó en forma de un águila. Los nombres de los cuernos son Odroerir, Boðn y Són. Estos tres cuernos contienen la hidromiel desde el momento en que los enanos Fjalar y Galar mataron a un hombre sabio llamado Kvasir creado a partir de la saliva de los Aesir y los Vanir. No había pregunta para la que Kvasir no tuviera respuesta. Los dos enanos mataron a Kvasir, mezclaron su sangre con miel y se vertió la bebida en Odroerir, Boðn y Són.. En la mitología nórdica la hidromiel de la poesía es un símbolo de la sabiduría y la inspiración poética. Según la Edda Prosaica, el que la beba se convierte en un escaldo o académico.

El símbolo de los tres cuernos entrelazados aparece en la piedra rúnica Snoldelev. Al lado de los cuernos tiene una cruz gamada y una inscripción rúnica interesantes:



'Piedra de Gunnvaldr, hijo de Hróaldr, el recitador de Salhaugar'

5 comentarios:

  1. no dice del porque simboliza a odin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dante, pues porque Odín es el protagonista de la historia de los 3 cuernos, si serás tarado.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La esvástica tiene significados, no solo el de la bandera de Hitler, en la mitología nórdica simboliza el martillo de Thor creo

      Eliminar