lunes, 27 de diciembre de 2010

El estandarte de guerra vikingo


Los señores de la guerra vikingos llevaron sus ejércitos bajo una bandera (Merki) o la bandera de guerra (gunnefane).
A pesar de que el rey Olaf I tenía una bandera de un dragón, el cuervo fue la imagen más común en los estandartes vikingos. En el año 878 la Crónica Anglosajona menciona una bandera vikinga llamada Hræfn (cuervo).

El cuervo era un símbolo de Odín, uno de cuyos nombres era "el dios cuervo" (Hrafnaguð). Hugin y Munin, eran los nombres de los cuervos de Odín. Como pájaro de Odín, el cuervo era un símbolo pagano de la guerra, la muerte y el camino al Valhalla. Los Anales de San Neot describen el poder mágico de la bandera con el cuervo de la siguiente manera:

"Se dice que tres hermanas de Hingwar y Habba, es decir, las hijas de Ragnar Lodbrok, habían tejido el estandarte y lo tuvieron listo en sólo un mediodía. Más aún, se dice que si iban a ganar una batalla en donde seguían ese símbolo, se veía en su centro un cuervo agitando sus alas alegremente. Pero si iban a ser derrotados, el cuervo permanecía inmóvil. Y esto siempre fue comprobado como cierto."

El estandarte de Harald Hardrada se llamaba Landøyðan, mencionado en el Heimskringla, también tenía un cuervo. Se profetizó que la victoria sería suya antes de que esta bandera fuera llevada.

En 1016 el rey Canuto el Grande luchó la batalla de Ashdingdon bajo una bandera con un cuervo. El Encomium Emmae relató:

Los daneses tenían un estandarte que les daba un maravilloso augurio. Soy muy consciente que esto puede parecerle increíble al lector, no obstante lo introduzco en mi trabajo verídico porque es cierto: Este estandarte era tejido con la más limpia y blanca seda y ninguna imagen o figura se encontraba en él. En caso de guerra, sin embargo, siempre se veía un cuervo, como si estuviera tejido allí. Si los daneses iban a ganar la batalla, el cuervo aparecía con el pico abierto, agitando sus alas y sus patas. Si iban a ser derrotados, el cuervo no revoloteaba y sus extremidades colgaban inmóviles.

La Orkneyingasaga relata que la madre del Earl Sigurd hizo una bandera con el cuervo para él, pero advirtió a su hijo: "Lo he hecho para ti con toda la habilidad que tengo, y mi creencia es esta: que traerá la victoria para el hombre la lleve, pero también la muerte de quien lo lleve "Sigurd perdió los estribos ante las palabras de su madre, pero la profecía vino a ser verdad.

La forma de la bandera cuervo era triangular, tal y como se puede ver en la moneda del rey Anlaf Sihtricsson del año 924.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Función no habilitada del ejército de Vikings of Thule


Muchos jugadores se preguntarán para que sirve el icono de un ejercito que se puede ver en la barra principal del juego, justo al otro lado del Wight de nuestro vikingo (dragón, toro, gigante o buitre).
Según Gogogic, se trata de una función que se publicará en un futuro, quizás relativamente lejano, en el que se podrá crear un ejército para luchar en diferentes tipos de batallas.
Por ahora, no hay más información sobre ello.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Vinland, la tierra de leyenda de los vikingos

Tema incluido en el album "Vinland Saga" de la banda Leave's Eyes.

Letra

Nos dirigimos al Oeste
hacia la tierra
legendaria
rio arriba
para poner los pies en tierra.
huelo el rocio de la mañana
en el persistente césped
encontré uvas y vi
des
y la dulce tentación

me mantiene vivo.

Tierra legendaria, aun siento cuan cerca
estamos y estaremos
tierra legendaria, una pieza que dejas
una pieza de promesas y esper
anzas.

Por ti y por mi
la eternidad
se me aparece
enviada desde Asgard*
brillando otra vez
sin barreras de tiempo
como las ganas de las flores salvajes
de estar vivas
de dividir la piedra
de emerger.

En mis sueños una tierra legenda
ria
una pieza de promesas y esperanzas
en mi corazón, me mantiene viva.

Tierra legendaria
somos y seremos
tierra lagendaria, una pieza qu
e dejas
una pieza de promesas y esper
anzas.


*Donde moraban los dioses nórdicos





El tema nos habla de la tierra de leyenda que tanto ansiaban los vikingos para huir de las duras condiciones de vida del norte de Europa.

Alrededor del año 1000, por iniciativa de Leif Eriksson (hijo de Erik el Rojo) se exploró el norte de Canadá, concretamente la zona del Golfo de San Lorenzo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Allí encontraron un clima mucho más benigno y repleto de recursos esenciales para su supervivencia.
Supuesto mapa de Vinland (siglo XV)

Astutamente, Leif llamó a este nuevo territorio Vinland (tierra de viñas), para estimular las espediciones a este nuevo continente. Según Leif, en la zona no sólo fluía el vino sino que era el lugar ideal para la cría de rebaños.

De acuerdo con las sagas, Vinlandia tenía todas las características de una tierra prometida, sin embargo, las ideas de explotación y colonización fueron abandonadas al poco tiempo. Los motivos del abandono están descritos por los propios relatos contemporáneos: Vinlandia era la morada de un pueblo hostil con el cual los vikingos no consiguieron establecer relaciones pacíficas.A pesar del abandono, los vikingos continuaron visitando América del Norte, en particular la región de Markland. Estos viajes no se destinaban a la explotación o eventual establecimiento, sino a la recolección de madera y hierro, recursos que continuaban escaseando en su Groenlandia natal.
En 1961 un equipo de arqueólogos descubrió ruinas de arquitectura vikinga en el área de l'Anse Aux Meadows, en la costa norte de la isla de Terranova.
El sitio estaba constituido por ocho edificios, de los cuales tres dormitorios con espacio para acoger a cerca de 80 personas, un taller de carpintería y una forja con tecnología de extracción de hierro idéntica a la de los vikingos.
La localización y características de estas ruinas estaban de acuerdo con lo descrito por los contemporáneos de Leif Eriksson y confirmaban la veracidad de la presencia vikinga en América del Norte.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vikings of Thule en Hi5


Gogogic trae Vikings of Thule a la red social hi5. Como el juego está en un fragmento único, los jugadores de Facebook ahora pueden luchar, comerciar y chatear con los jugadores que están jugando al juego en hi5.

martes, 21 de diciembre de 2010

Premios por duelos online ganados (segunda parte)

La cadena de Gleipnir - Has ganado tu duelo online 250. Týr te premia con este objeto especial. Gleipnir es la única cadena que puede sostener el colosal lobo Fenrir. El uso de esta cadena se dice que trae una gran fortuna en la batalla.
Ganancia: 25 RP por día. Este elemento debe ser usado para que funcione.
C
ómo obtener: Se obtiene al ganar el duelo online 250a


4500 Ore de Týr - Pareces ser imparable al ganar tu duelo 300. Týr te premia con 4.500 Ore.
Ganancia: 4500 Ore
Cómo obtener: Al ganar el duelo online 300.




5000 Ore de Týr - Pareces ser imparable al ganar tu duelo 350. Týr te premia con 5000 Ore.
Ganancia: 5000 Ore
Cómo obtener: Al ganar el duelo online 350.




6000 Ore de Týr - Pareces ser imparable al ganar tu duelo 400. Týr te premia con 6000 Ore.
Ganancia: 6000 Ore
Cómo obtener: Al ganar el duelo online 400.




Sacrificio de Týr - Has ganado tu duelo online número 500. Odin te otorga este objeto especial. Este ídolo es un recordatorio del sacrificio heroico de Týr de su brazo al lobo Fenrir.
Ganancia: 50 RP por día. Aparece en los inventarios de los jugadores en "artículos espec
iales".
Cómo obtener: Al ganar el duelo online número 500.


Guanteletes de hierro de Thor - Has ganado su duelo online 750. Thor, el dios del trueno, está muy complacido contigo. Como regalo, Thor te da un par de guanteletes de hierro que te darán la oportunidad de aplastar a tu enemigo en la batalla.
Ganancia: 10 de Daño añadido a los golpes exitosos en los duelos. Este elemento debe ser usado funcionar.
Cómo obtener: Al ganar el duelo online 750.


Casco
de Thor - Has ganado tu duelo online número 1000. Este magnífico casco sólo puede ser usado por los guerreros más fuertes.
Ganancia: 100 RP cada día.
Cómo obtener: Al ganar el duelo online número 1000.

Cine: Thor (la película)


Thor es una próxima película a estrenarse el 6 de mayo de 2011. dirigida por Kenneth Branagh. Es una adaptación del cómic de franquicia que puso en marcha en 1962. Thor es un héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Datos

País: EE.UU
Año: 2011
Estreno: 28 de abril de 2011 (España)
6 de mayo de 2011 (EE.UU.)
Género: Superhéroe, Ciencia ficción, Acción


Sinopsis

Thor es un asgardiano, raza extraterrestre autoproclamados dioses, originaria de Asgard, y que creó un culto entre las tribus nórdicas.

A pesar de considerarse un guerrero nacido para la batalla, Thor retiene una cierta inocencia, y su Asgard resulta ser una especie de reino de cuento de hadas que esta unido a la tierra por el puente arcoiris que le permite pasar de Asgard a Midgard (la tierra)

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Althingi en Vikings of Thule y en la era vikinga


El objetivo principal de Vikings of Thule es convertirse en uno de los 39 jefes vikingos que gobiernan Thule y que tienen derecho a voto en el Althingi (parlamento).

Por el momento, estar en el Althingi de Vikings of Thule supone un status para que todos en el juego puedan ver qué jefes vikingos tienen el rango más alto. La idea es crear un sistema en el que el Althingi realmente pueda votar e influir en el juego, como por ejemplo las características que se incluirán, así como sus eventuales modificaciones. A día de hoy aún no se ha aplicado este sistema, pero según los desarrolladores esperan crearlo pronto.


En la era vikinga el Althingi o Alþingi era la institución, a modo de asamblea, encargada de velar por la correcta aplicación de la ley. Se instauró en Islandia en el año 930 y es considerada la institución parlamentaria más antigua del mundo.

Era el acontecimiento más importante del año en esta socie
dad y a ella podían asistir todos los hombres libres, aunque la justicia era administrada por los godar (jefes de los clanes).


El "lögberg" o "roca de la ley" era el eje alrededor del cual se celebraba esta ceremonia.
En ella sobresalía principalmente la figura del "lögsögumaður" que tenía como función recitar cada una de las leyes islandesas. Estas figura era elegida por la "löngreta" (asamblea legislativa) que a su vez se encargaba de redactar las nuevas leyes y retocar aquellas que lo necesitaran.


El Althing islandés se celebraba en lo que hoy es el Parque Natural de þingvellir, a 50 km. de la capital islandesa de Reykjavik.

El nombre de este parlamento (en nórdico) se continua usando para denominar el actual Parlamento Nacional de Islandia. Dicho parlamente se encuentra desde 1844 en la capital del país.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vikings of Yule, nuevo juego de Gogogic para estas Navidades

A partir del 16/12/2010
Basado en Vikings of Thule

Juega a Vikings of Yule, un divertido juego de esquí donde llevas el control de un valiente jefe vikingo esquiando por una ladera sin fin. El objetivo del juego es recoger las ovejas para la fiesta de Navidad, matar a tus enemigos y evitar los obstáculos, ya sean aludes o lava.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El director general de Gogogic en el chat de Vikings of Thule


Recuerda, esta noche podréis conversar con el director general de Gogogic, Jonas Antonsson. Él estará en el chat de Vikings de Thule esta noche, lunes 13 de diciembre, de 22:00 a a 23:00 (hora española) para responder a tus preguntas, comentarios o sugerencias .

domingo, 12 de diciembre de 2010

Premios por duelos online ganados (primera parte)

250 Ore de Týr - Has ganado el primer duelo de los muchos que están por llegar. Týr te recompensa con 250 de Ore.
Ganancia: 250 Ore
Cómo obtener: Al ganar tu primer duelo online.


500 Ore de Týr
- Has ganado tu quinto duelo de los muchos que están por llegar.
Týr te recompensa con 500 de Ore.
Ganancia: 500 Ore

Cómo obtener: Al ganar tu quinto duelo online.


Amuleto de Eir - Has ganado tu décimo duelo online. Eir viene en tu ayuda dándote su amuleto, que puedes utilizar en el campo de batalla.
Ganancia: Amuleto Eir ahora se puede encontrar en tu inventario de movimientos.
Cómo obtener: Al ganar tu décimo duelo online.




Wight
desbloquea
do - Has ganado tu duelo online núm. 25.
Ahora eres digno de luchar al lado de los poderosos Wight de su cuadrante.
Ganancia: Wight de
sbloqueado.
Cómo obtener: Al ganar 25 duel
os online.


Freki - Pareces ser imparable. Acabas de ganar tu duelo 50. Óðinn te recompensa con un movimiento especial (Freki).
Ganancia: Freki es uno de los dos lobos domesticados Óðinn. Con este movimiento, se puede convocar al gran lobo en batalla.
Cómo obten
er: Se obtiene al ganar 50 duelos online. También es un regalo dado al azar a los 18 jugadores que han salido de la mayoría de comentarios o sugerencias.


2000 Ore de Týr
- Pareces imparable al haber ganado tu duelo online núm. 75.
Týr te recompensa con 2000 de Ore.
Ganancia: 2000 Ore

Cómo obtener: Al ganar 75 duelos online.


Piedra del brillo eterno de los Elfos de la Luz - Una vez más, has mostrado tu habilidad en el campo de batalla. Acabas de ganar tu duelo número 100. Frey te entrega esta piedra. Este artículo especial se puede encontrar en tu inventario.
Ganancia: Los generosos Elfos de la Luz de Álfheim han esta piedra para aumentar significativamente tu fuerza en la batalla. Ganancia 5 de Salud por ronda en un duelo.
Cómo obtener: Al ganar el duelo online núm. 100.


3500 Ore de Týr
- Pareces imparable al haber ganado tu duelo online núm. 150.
Týr te recompensa con 3500 de Ore.
Ganancia: 3500 Ore

Cómo obtener: Al ganar 150 duelos online.


4000 Ore de Týr
- Pareces imparable al haber ganado tu duelo online núm. 200.
Týr te recompensa con 4000 de Ore.
Ganancia: 4000 Ore

Cómo obtener: Al ganar 200 duelos online.