martes, 21 de diciembre de 2010

Cine: Thor (la película)


Thor es una próxima película a estrenarse el 6 de mayo de 2011. dirigida por Kenneth Branagh. Es una adaptación del cómic de franquicia que puso en marcha en 1962. Thor es un héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Datos

País: EE.UU
Año: 2011
Estreno: 28 de abril de 2011 (España)
6 de mayo de 2011 (EE.UU.)
Género: Superhéroe, Ciencia ficción, Acción


Sinopsis

Thor es un asgardiano, raza extraterrestre autoproclamados dioses, originaria de Asgard, y que creó un culto entre las tribus nórdicas.

A pesar de considerarse un guerrero nacido para la batalla, Thor retiene una cierta inocencia, y su Asgard resulta ser una especie de reino de cuento de hadas que esta unido a la tierra por el puente arcoiris que le permite pasar de Asgard a Midgard (la tierra)

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario