sábado, 20 de noviembre de 2010

Skadi, la diosa del invierno

Al usar en un duelo el poder Skadi estamos invocando a la diosa del invierno:


Skadi


Skaði (o Skade) era la diosa del invierno y una cazadora con arco. Era hija del gigante Þjazi y cuando éste fue asesinado por los Ases, Skaði marchó a Asgard en busca de venganza, Temeroso de enfrentar a la diosa del invierno, Odín le ofreció a Skaði poner los ojos de su padre como estrellas y desposar un dios. La única condición impuesta fue que debía elegir compañero con sólo ver los pies de los candidatos. Ella esperaba elegir a Baldr pero erró el tino y escogió a Njördr, un dios del mar. No estaban hechos el uno para el otro y, finalmente, se separaron. Hay quien afirma que se casó con Ull, dios de los patines de nieve y el tiro con arco. Otros cuentan que tuvo con Odín varios hijos.

A pesar de que Skaði es una giganta, es tradicionalmente considerada como una de los Ases.



Algunos mitólogos creen que en los primeros tiempos de la mitología nórdica, Skaði era venerada como una diosa de la caza, y era rival de las diosas Frigg y Freyja en términos de importancia y popularidad. No obstante, parece que su importancia fue disminuyendo a medida que progresaban las creencias escandinavas, y poco quedó de ella en la tradición popular.

Es interesante hacer notar que el nombre de Skaði aparece en los más antiguos lugares de Escandinavia.

Su nombre podría significar "daño" o "diosa del infierno". Skaði es mencionada a veces como el origen del nombre "Escandinavia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario